lunes, diciembre 22

RACI: Multiplicando las voz de las y los niños!!!!!

La RED AUTONOMA de COMUNICADORES INFANTILES (RACI) suma y sigue: las grabaciones del Manifiesto del Planeta Luchín ya están en la última fase de edición. Este miércoles el primer núcleo de la RED visitará las dependencias de TVN, para conocer su sala de prensa y ver como se va desarrollando el programa "Buenos Días a Todos" de ese canal. Será una experiencia muy positiva para niños y niñas que hacen sus primeros pasos en le mundo de la comunicación popular.

Antes de la visita a TVN, serán entrevistados para una sección del diario La Nación. Niños y niñas comunicadores son personas ejerciendo sus derechos, tienes cosas importantes que contar y nosotros y nosotras adultos asumimos el compromiso de generar las condiciones para que puedan hacerlo de manera absolutamente LIBRE y AUTÓNOMA.

Hasta ahora, los comunicadores infantiles han hecho notas acerca del Día Mundial de la No Violencia (en edición), la fiesta popular con que Planeta Luchín celebró el cumpleaños de Víctor Jara en la Plaza Brasil. Este material y otros de la RACI se pueden visitar en su canal: http://es.youtube.com/somosraci

Para este sábado 27 de diciembre, se preparan para cubrir la once navideña con que el Movimiento del Pueblo Sin Techo quiere celebrar a las niñas y niños de las familias que pertenecen al movimiento.

La RACI es una experiencia completamente autogestionada, que se moviliza para que niños y niñas puedan expresar sus puntos de vista de manera libre, alegre y propia. Quienes deseen participar o aportar de la manera que quieran y que puedan, solo tienen que decirlo: planetaluchin@hotmail.com


Para la identidad y el protagonismo de la infancia popular
SOMOS EL PLANETA LUCHIN

1 comentario:

ClavEscrita dijo...

Me parece genial esta Red,es de esperar que sea muucho mas conocida... y que los chiquillo@s sean invitados a muchas mas partes para que den su opinion.
Por mi parte, solo queda decir que estoy para lo que sea, mientras pueda!!!! jajaja
un abrazo para tod@s

el logo esta fileteeeeeeee!!!!