martes, noviembre 20

Fuera de Contexto



Las declaraciones oficiales de la curia, son, normalmente, altamente apetitosas. Debo confesar que desde hace mucho tiempo alimento dos personalidades absolutamente contrapuestas. He cedido a quizá que maligna fuerza que doblega mi voluntad, la tuerce, y hace que durante largos ratos sintonice esas maravillosas intervenciones de pastores evangélicos repartidos por el dial A.M.

La verdad, y ya que estamos en ello, debo confesar los años que vengo siguiendo las intervenciones televisadas del cura Hasbún. Durante años leí también su columna en El Mercurio, pero no tenían esa autenticidad de verlo mirar directamente a la cámara para traspasar el cristal que nos separa y oír la pronunciación casi perfecta del veneno en esencia que arroja al mundo y a todo lo que parezca divertido, liviano y simplemente humano.

Hoy, ya avanzada la tarde y su calor insoportable, me reí largo rato con la última declaración de la Conferencia Episcopal. ¿Qué sería del mundo si la voz autentica, clara y metalizada de Dios no se expresara de tanto en tanto a través de sus servidores más directos?. Hoy, la conciencia adelantada y prístina de la curia acusa el “festín” de penes falsos que se ve en diversos colegios de la capital… extraordinario.

Dicen en su declaración que “lamentablemente hemos visto en las últimas semanas escenas que no quisiéramos ver, banalizar la sexualidad con posturas en penes artificiales para enseñarles a los jóvenes, festinando sobre algo tan sagrado y maravilloso…” ¿El pene?, SÍ!!... en medio de esta oscura relación del hombre con los símbolos de su existencia moderna, en medio de la falsedad de todos sus ídolos, en medio de la adoración del dinero y el capital, una vez más la iglesia sale en defensa de lo autentico, lo natural y lo verdadero.

¿Cómo ha sido posible que se festine con semejante trozo de carne? ¿Cómo ha sido posible que se falsifique la creación misma del Señor?. El pene es el pene, ridículas las naciones que en carnaval de lujuria y bajeza lo producen industrialmente para confundir a la juventud.

Que sociedad de mierda no?

No hay comentarios: