martes, noviembre 20

UNA FIESTA POPULAR...LA QUINTA EN TOMA


Hay una parte del día en que vivo como el resto de los mortales con los pies puesto en la Tierra.... otro tanto del día, en la Luna.... y un porcentaje no menor en otro planeta, uno al que llamamos Luchín.

Se trata en verdad de una organización social, que define su existencia en la promoción y defensa de los derechos de la infancia pobre. Y d epaso, nosotros y nosotras, sus integrantes, definimos una parte significativa de nuestras vidas en virtud de las capacidades que desplegamos cuando estamos juntos y juntas....cuando somos más pueblo que nunca, cuando las cosas de la vida dejan de pasar por el lado, cuando la historia misma deja de ser el ejercicio de la erudición reservada para los pocos.

Somos una franja pobre de gente dispuesta, de gente feliz, que se cuida, que se quiere y que ya a estas alturas, cuando Planeta Luchín ha cumplido sus primeros 10 años, sabe que constituye verdaderamente una familia.

Para el domingo 02 de diciembre venimos organizando una fiesta popular, pensando en nuestra gente, esa que funda una parte de su sobreranía en los parques de la ciudad, esa que toma la micro con un montón de bolsos pa irse a un parque y sacarse la semana de dura pega jugando con sus hijos en el pasto prestado por el municipio, bajo la sombra y la frescura que le han negado a las poblaciones.

No hay certeza de cuántos llegaremos ese día, este Planeta bendito estuvo casi fatalmente agotado un tiempo demasiado largo, ahora respira fuerte otra vez, se incorpora para seguir escribiendo la parte en la historia de los pobres que le corresponde.

Una fiesta popular, pensada en la familia, en la Quinta Normal... desde las 15:30 horas para la cual no tenemos nada, solo las ganas y la vocación de hacer aún cuando no hay nada material que diga que podemos hacerlo....cuando no se tiene, también se puede.

No hay comentarios: