viernes, noviembre 23

ANOCHE MARCHAMOS


Anoche marchamos en nombre nuestro, en nombre de Ustedes y en nombre de todos... marchamos porque la noche no es noche si miles de antorchas iluminan otra vez el camino para que el respeto se instale como única lógica de posible sociedad.

Terminar con todas las formas de agresión es también nuestra lucha: no agresión a la mujeres por su condición de género, no agresión a los niños y las niñas, no agresión a los trabajadores y las trabajadoras. Un país respetuoso es un país que respeta a sus pueblos originarios, mestizos e inmigrantes.

Marchamos anoche porque el dolor de cada una de las mujeres asesinadas por su parejas o ex parejas no puede ni debe ser ni milimétricamente en vano. Nadie muere en nombre de nada, y todas las muertas han muerto para que escribamos en su memoria que en parte nosotros también apretamos el gatillo, porque heredamos siglos de patriarcado, siglos de humillación y negación de la condición histórica de niños, niñas y mujeres.... en parte esa es la Historia del siglo XX que ha ido cambiando y que tiene en nosotros y nosotras también una parte de sus militantes.

Nuestra tarea cotidiana, como colectivo de organizaciones infantiles, tiene que ver con la manera alegre en que vamos rompiendo las cadenas históricas de la sumisión y el silencio como conducta social.... construyamos organizaciones de niños y niñas autenticamente libres, haciendo de la rebeldía el acto puro de quién escribe el más hermoso poema, para que desarrollen todas sus potencialidades y NUNCA MÁS sus capacidades mueran por la falta de recursos y de espacios. Hermanos y hermanas: UNA INFANCIA ORGANIZADA, PARA UN PUEBLO LIBERADO... para que mañana se atrevan a pedirnos la Luna, y nosotros y nsotras seamos capaces de dársela.... como dice nuestro Manifiesto.

Anoche marchamos SONRIENTES y ruidosamente, apenas un puñado de luchines y luchinas, llevando el único lienzo posible: PORQUE LA LUCHA SIN LUCHIN...NO ES LUCHA.

No hay comentarios: